*** La audiencia preliminar quedó agendada para el 5 de agosto sin perjuicio de que alguna de las partes procesales interponga recursos de apelación.
La portavoz del Poder Judicial, Bárbara Castillo comunicó que en audiencia inicial para el cuarto implicado en Koriun, Gustavo Flores quien era el administrador de dicho ente financiero, se le dictó prisión preventiva por el delito de lavado de activos.
En un inicio se le acusaba por la no justificación de más de 52 millones de lempiras, este día el ente acusador del Estado ha subsanado esa cantidad a 41 millones 726 mil lempiras.
“Sí es, siempre queda con la medida de presión preventiva por el delito de lavado de activos. ¿Y esta persona a dónde se traslada? Al centro penitenciario para hombres ubicado en el Valle de Támara, Francisco Morazán”, comunicó Castillo.
Agregó: “Bueno, supuestamente el encausado cuando se desempeñaba, bueno se desempeñaba como administrador de inversiones Koriun, supuestamente estaba utilizando dinero que no pudo justificar de 41 millones 726 mil lempiras”.
La audiencia preliminar quedó agendada para el 5 de agosto sin perjuicio de que alguna de las partes procesales interponga recursos de apelación. AB/Hondudiario