*** La Red de Defensores de la Democracia, enfatizó que el cálculo es que andaría en 500 millones de lempiras o más, ya que movilizar tanta gente tiene su costo.
La Red de Defensores de la Democracia ha informado que las movilizaciones que realizará esta semana el Partido Libertad y Refundación (Libre), costarían alrededor de 500 millones de lempiras de las finanzas públicas.
“Somos políticos en general, sabemos de cálculo de costos de marcha y el cálculo es que andaría en 500 millones de lempiras o más, movilizar tanta gente tiene su costo”, puntualizó el exministro de Defensa, Arístides Mejía.
En ese sentido indicó explicó que existen varios costos, en los cuales está el de la interferencia que se va a producir en la movilización de las personas, la imagen internacional que será a Honduras como un país inestable, y que la mayoría de personas serán funcionarios del Gobierno que van a desatender sus labores por asistir a la marcha.
“Es un costo que solo se justificaría si Honduras estuviera en una gran crisis, que no se justifica con lo que está pasando y que además no demuestran de donde van a obtener los recursos, a lo que ya es una acción ilegal, o con la procedencia de fondos a la que no se tiene idea”, puntualizó Arístides Mejía.
En noticias recientes, el expresidente hondureño Manuel Zelaya convocó a tres días de movilizaciones nacionales, del 26 al 28 de junio, en conmemoración del 16 aniversario del golpe de Estado que lo derrocó en 2009 y en rechazo a un posible fraude en las elecciones generales del próximo 30 de noviembre.
Enfatizó que la convocatoria a movilizaciones se acordó junto a la candidata presidencial del gobernante partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, a quien describió como “hija del pueblo, defensora de la patria y símbolo de la Refundación”. ED/Hondudiario