*** Pidieron continuar con las labores de aseguramiento de techos y limpieza de cunetas, tragantes y desagües para prevenir inundaciones urbanas repentinas.
La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) declaró Alerta Verde en los departamentos de Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca, por un período de 48 horas a partir de la 1:00 de la tarde de este miércoles 25 de junio.
Según CENAOS, el desplazamiento de una onda tropical genera abundante nubosidad, lluvias y chubascos débiles a moderados con actividad eléctrica en la mayor parte del país, con mayor intensidad y acumulados de precipitaciones en las regiones del oriente y suroccidente del país.
Pidieron a las autoridades municipales, CODEM y CODELES, se les solicita mantener constante observación de cualquier amenaza que pueda perjudicar a la población, especialmente a los pobladores que residen en zonas vulnerables.
De igual manera a las personas que viven cerca de los ríos y en zonas propensas a deslizamientos, derrumbes, deslaves, hundimientos e inundaciones, se les pide tomar medidas preventivas. Evitar cruzar vados, ríos y quebradas crecidas como consecuencia de las lluvias.
Finalmente, exhortaron a continuar con las labores de aseguramiento de techos y limpieza de cunetas, tragantes y desagües para prevenir inundaciones urbanas repentinas. AB/Hondudiario