viernes, agosto 22, 2025
spot_img
InicioPolíticaPNH: La verdadera intención de LIBRE es socavar la imagen y autonomía...

PNH: La verdadera intención de LIBRE es socavar la imagen y autonomía del CNE

Tegucigalpa, Honduras

*** Estas acciones no son aisladas puesto que, para el Partido Nacional, LIBRE busca distraer al pueblo hondureño de las verdaderas crisis que los golpean día a día: corrupción desbordada en SEDESOL.

El Partido Nacional de Honduras (PNH), emitió un comunicado donde remarcaron que Libertad y Refundación (LIBRE), ha vuelto a movilizar a sus bases, escudándose en supuestas conquistas que no son más que pretextos fabricados, al tiempo que cada paso que dan tiene un alto costo que recae sobre los hombros del pueblo hondureño, puesto que su verdadera intención es evidente: socavar la imagen y vulnerar la autonomía del Consejo Nacional Electoral, debilitando así los pilares de nuestra democracia.

“Lo hacen porque sus planes continuistas han fracasado. Al ver desmoronarse sus aspiraciones ante la voluntad soberana del pueblo hondureño, recurren a la confrontación como el único recurso que conocen, convocando movilizaciones que buscan amedrentar a las consejeras del Consejo Nacional Electoral y sembrar temor donde debería prevalecer el respeto institucional”, subrayó el Partido Nacional.

Indicaron que, como parte de esa misma estrategia, instrumentalizan al Ministerio Público para convertir la ley en un arma política, persiguiendo a quienes se interponen en su ambición de poder. Esto alimenta su narrativa con conspiraciones infundadas y acusaciones de fraude, en un intento desesperado por socavar la confianza en el proceso democrático.

Estas acciones no son aisladas puesto que, para el Partido Nacional, LIBRE busca distraer al pueblo hondureño de las verdaderas crisis que los golpean día a día: corrupción desbordada en SEDESOL, un sistema de salud colapsado, violencia sin control, ministros inoperantes y un rechazo popular creciente que ya se siente en las calles y se reflejará en las urnas.

“Frente a este escenario, el Partido Nacional de Honduras hace un firme llamado a su militancia y al pueblo hondureño a mantenerse unidos, vigilantes y valientes en la defensa de nuestra institucionalidad. Respaldamos con decisión a las consejeras y en especial a la consejera presidenta Cossette López Osorio, quien ha actuado con valentía, compromiso, transparencia y con la ley como única guía”, detallaba el comunicado.

Agregaron que: “Rechazamos los intentos de debilitamiento del CNE y advertimos al pueblo hondureño y a la comunidad internacional que el verdadero peligro para nuestra democracia es el proyecto continuista disfrazado de refundación. No permitiremos que se sabotee el proceso electoral del 30 de noviembre”.

“Si Libertad y Refundación ha decidido abandonar el camino del respeto a la voluntad popular expresada en las urnas para trasladar su lucha a las calles, el Partido Nacional de Honduras está preparado para responder con organización, fortaleza y valentía, defendiendo la institucionalidad democrática en cada rincón del país”, concluyeron. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias