*** En el IV Encuentro Regional del Foro de Madrid, el escritor y analista, Alejandro Esclusa dijo que la familia Zelaya trabaja para Nicolás Maduro.
En el IV Encuentro Regional del Foro de Madrid celebrado en Asunción, Paraguay, se habló del tema que el oficialismo en Honduras pretende hacer un fraude electoral, en el mismo evento, remarcaron que la candidata de Libertad y Refundación (LIBRE), es imposible que gane las elecciones a menos que hagan “fraude” en las elecciones de noviembre.
El escritor y analista político, Alejandro Peña Esclusa indicó que la familia Zelaya trabaja para Nicolás Maduro quien es presidente de Venezuela.
“Hay unas elecciones en noviembre en Honduras, y yo quisiera hacerles esta denuncia, el partido del Foro de Sao Paulo se llama Partido Libertad y Refundación, Partido Libre, que manejan los esposos Zelaya, Manuel Zelaya y su esposa Xiomara Castro, que es la presidente de Honduras, que trabajan para Nicolás Maduro”, remarcó Peña Esclusa.
Insistió: “No hay forma ni manera que su candidata, Rixi Moncada, pueda ganar las elecciones. Imposible, no las va a ganar. ¿Qué es lo que tienen? Bueno, contrataron el sistema de totalización de votos en Honduras, que lo maneja una empresa de software, ¿qué se llama? Smartmatic, cuyos (gerentes son venezolanos”.
“Entonces, ¿qué pasa? La actual directiva del Consejo Nacional Electoral ha tomado una sencilla medida, la actual directiva del Consejo Nacional Electoral ha tomado una sencilla medida: el voto es manual, se hacen las actas, y supuestamente las actas van directo a la transmisión, al sistema rápido de transmisión, y este Consejo Nacional Electoral ha dicho, bueno, pero vamos a hacer una cosa, vamos a verificar que el acta corresponde a las papeletas, y después se hace la transmisión ¡Oh, ardió Troya! ¡No! Esa intervención humana en el proceso de totalización”, continuó diciendo.
Por tanto, Peña Esclusa indicó que el Ministerio Público es controlado por los Zelaya y esta Fiscalía pidió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), una actuación contra las consejeras del CNE las cuales aprobaron esa medida de verificación.
“O sea, los van a juzgar porque ellos quieren que se verifiquen las actas antes de pasar al sistema de totalización y todo indica que los van a destituir, que van a poner a unos chavistas o unos zelayistas para poder hacer el fraude en noviembre”, cerró. AB/Hondudiario