*** La oposición manifestó que no van a permitir que ocurra lo que pasó en Venezuela.
El diputado del Partido Nacional, Tomás Zambrano, expuso en sus redes sociales que no van a permitir que Libertad y Refundación (LIBRE), se quiera robar las elecciones en Honduras, esto luego del desacuerdo del consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa en base a como se está manejando todo desde este ente político.
“Libre quedó expuesto frente a todos que lo que querían era salir temprano el domingo 30 de noviembre a declarar ganadora a su candidata sin tener todas las actas escrutadas, su plan es una de las maniobras del Socialismo del Siglo XXI para robarse elecciones en Latinoamérica”, dijo Zambrano.
Agregó: “Está en el libro «Los Fraudes del Foro de Sao Pablo» ya nos sabemos el guion, las comisionadas del @CneHonduras se saben el guion y el pueblo también, ya no engañan a nadie, no vamos a permitir por más lloradera que haga Marlon Ochoa que en Honduras 🇭🇳 hagan lo mismo que Maduro les hizo a los venezolanos. Aquí no nos robarán la esperanza, ni las elecciones, cumplan la ley!!!”.
Por otro lado, en base al discurso de Marlon Ochoa, la diputada, María Antonieta Mejía dijo: “Vuelve el burro al trigo… con la misma cantaleta y la misma lloreta. Ya se dio cuenta que ni con las 7 esferas del dragón va a evitar la validación: una decisión democrática que traerá certeza y transparencia al proceso electoral”.
Mejía le mandó un mensaje directo: “Marlon Ochoa, agarre sus chivas, renuncie y que suba el suplente. Estamos rayados de verlo intentando dinamitar la democracia desde adentro solo porque sabe que el resultado no le va a gustar”.
Mientras que el diputado del Partido Liberal, Marlon Lara dijo que su institución política considera que las declaraciones de Ochoa corresponden a las directrices del LIBRE.
“Dos consejeros han decidido apoyar la transmisión de resultados electorales parciales a través de una verificación humana, la verificación no es como él quiere dar a entender que es para distorsionar los resultados, la verificación humana es para evitar que se distorsionen los resultados para que lo que se transmita sea correctamente lo que dice el acta”, opinó Lara.
Recientemente el consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa expresó en una conferencia de prensa que el bipartidismo insiste en la intromisión humana con un modelo de “David Matamoros Batson 2013 y 2017”, lo que constituye un nuevo “fraude electoral”.
“Bipartidismo insiste en usar la intromisión humana bajo modelo de David Matamoros Batson 2013 y 2017, lo que constituye un nuevo fraude electoral. En mi condición de consejero propietario y ejerciendo la representación de un pueblo que fue víctima de los dos fraudes electorales de 2013 y 2017, traslado la siguiente denuncia pública”, dijo en primera instancia.
Comentó que los resultados preliminares que por ley deben anunciarse tres horas después del cierre de votación, debe de eliminarse el flujo de la divulgación la intromisión humana que fue aprobada por mayoría de votos. AB/Hondudiario