*** Los Defensores de Honduras aseguraron que bajo el liderazgo de Hernández se ha evidenciado una falta de transparencia y un manejo abusivo del poder, afectando directamente la imagen y el prestigio de las Fuerzas Armadas ante la ciudadanía.
La organización Defensores de Honduras reiteró este lunes su llamado urgente a la destitución del general Roosevelt Hernández, actual jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, a quien señalan de violar principios constitucionales y dañar la credibilidad de la institución castrense.
En ese sentido, denunciaron que Hernández ha realizado declaraciones públicas que contradicen el artículo 272 de la Constitución de la República, luego de afirmar que las Fuerzas Armadas son “un instrumento del poder político”, lo que, según la organización, compromete la independencia que debe caracterizar a la institución.
Los Defensores de Honduras aseguraron que bajo el liderazgo de Hernández se ha evidenciado una falta de transparencia y un manejo abusivo del poder, afectando directamente la imagen y el prestigio de las Fuerzas Armadas ante la ciudadanía.
Cabe recordar que de manera reciente la organización Defensores de Honduras en un comunicado presentó su preocupación ante las acciones de las Fuerzas Armadas (FFAA), a las que califican como como una peligrosa subordinación política.
“Honduras atraviesa uno de los momentos más críticos de su historia democrática, en este contexto, las Fuerzas Armadas no pueden ser fuente de incertidumbre ni de pérdida de confianza, el país sufre una profunda crisis institucional, marcada por impunidad, opacidad, debilitamiento del Estado de Derecho y lo más grave, la creciente politización de las Fuerzas Armadas”, señalaron esa vez.
Añadieron que, desde Defensores de Honduras, manifiestan su más enérgica preocupación por las declaraciones y acciones del actual jefe del Estado Mayor Conjunto, que contradicen abiertamente la Constitución de la República y amenazan la institucionalidad democrática. ED/Hondudiario