*** Ramón Barrios confirmó que el CN citó a los magistrados del CNE para que hablen directamente.
El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Ramón Barrios dio a conocer que los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, Ana Paola Hall y Marlon Ochoa fueron citados por el Congreso Nacional (CN), luego de las tensiones que ha habido en el ente electoral con el objetivo de evitar que se repita lo sucedido en los comicios primarios.
El congresista oficialista explicó que la citación la solicitó la comisión especial designada anteriormente por Luis Redondo y que aún está vigente la investigación.
“Lo que busca la comisión es que esos hechos no se repitan el 30 de noviembre. Estamos ya en la etapa final del análisis y elaboración de nuestro dictamen, pero vemos con preocupación algunos desarrollos recientes dentro del CNE que podrían generar nuevos obstáculos al proceso electoral”, dijo Barrios.
Este mismo detalló que el pleno del Congreso Nacional tendrá la oportunidad de escuchar a los tres consejeros para conocer su versión de los hechos acontecidos en las Primarias y durante este proceso de las elecciones generales.
“Nos hemos enterado por la prensa de hechos preocupantes dentro del Consejo, y por eso creemos necesario un conversatorio amplio, que nos permita tomar medidas para que no vuelvan a suscitarse los errores del 9 de marzo”, detalló el diputado.
Barrios indicó que la fecha de la comparecencia será anunciada en los próximos días en medio de las crecientes tensiones políticas que hay en el CNE. AB/Hondudiario