*** Carla Paredes hizo mención en que ahora los hospitales requieren de una mayor capacidad en el factor humano, y esa la principal razón por lo que su proceso de renovación puede tardar.
La ministra de la Secretaría de Salud (Sesal), Carla Paredes mencionó que en tres años que lleva la actual administración no se puede corregir la destrucción sistemática del área de salud, acotando que están mejorando.
“Vamos avanzando, estamos mejorando, no estamos peor que como lo recibimos. La destrucción sistemática del sistema de salud que se hizo en más de 12 años no la podemos corregir completamente en tres años”, citó Carla Paredes.
Asimismo, dijo que la mayoría de los hospitales públicos del país están renovando sus estaciones eléctricas en este momento, “tenemos un sistema eléctrico en hospitales antiguo, y se está cambiando todo el sistema eléctrico con fondos del Estado”.
También Carla Paredes hizo mención en que ahora los hospitales requieren de una mayor capacidad en el factor humano, y esa la principal razón por lo que su proceso de renovación puede tardar.
Enfatizó que será en el siguiente gobierno el que continúe con el proceso de corrección del sistema de salud pública del país, pero que sin embargo detalló que queda poco tiempo y mucho trabajo por hacer, además de acotar que se han realizado avances importantes.
Sobre el tema del sarampión en el país dijo que se han investigado por sospecha aproximadamente unas 110 personas, que se están vigilando haciendo las pruebas correspondientes. ED/Hondudiario