*** Marlon Ochoa insistió que no participará en la sesión ni prestará el voto para avalar un sistema que consolida la forma de extirpar la voluntad popular.
El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa mencionó que no asistirá a la reunión que se tiene prevista desde el CNE porque según indicó, “es un intento de consolidar un delito electoral”.
“Lo que está convocado a las 6:00 de la tarde en el pleno del Consejo Nacional Electoral es un intento más de consolidar el delito electoral”, puntualizó Marlon Ochoa.
En ese sentido reiteró que reiteró que el actual sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP), como se encuentra establecido es una ilegalidad, además que según Ochoa es modificar los resultados que envíen desde la junta receptora de votos en presencia de un miembro del Partido Nacional y Partido Liberal.
Insistió que no participará en la sesión ni prestará el voto para avalar un sistema que consolida la forma de extirpar la voluntad popular, a lo que consideró como intolerable que los resultados se modifiquen posteriormente a las elecciones.
“No somos ignorantes, torpes, no somos corruptos como para prestarnos a alterar la voluntad popular del pueblo, sostendremos nuestra postura”, sentenció el consejero.
“Lo que pretenden hacer es la consolidación de un delito electoral, cualquier persona que participe en esa sesión está convalidando un delito”, concluyó. ED/Hondudiario