*** El consejero del CNE Marlon Ochoa no se presentó a la convocatoria de sesión del pleno y mantiene su postura de no participar, porque según él, no se prestará a que en el próximo proceso electoral se realice un fraude electoral.
La consejera presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) Cossette López, suspendió la sesión del pleno electoral convocada para este miércoles por la ausencia del consejero Marlon Ochoa, por lo que convocó nuevamente para éste jueves y oficialmente pidió que se incorpore a un consejero suplente para cumplir el requisito legal y para que no se rompa el cronograma electoral del 30 de noviembre.
En tal sentido, la consejera presidenta a través de un memorándum CP-CNE-1276-2025, instruyó informar sobre esta convocatoria al consejero suplente Carlos Enrique Cardona Hernández para este jueves a las 6:00 de la tarde, como establece la ley.
La ausencia de Ochoa a las convocatorias del pleno, en tres ocasiones, sólo estaría provocando frenar el proceso electoral, aunque éste sostiene que no las atenderá mientras no se acepten sus peticiones.
En esta reunión del pleno, se busca aprobar nuevamente la fecha y el lugar, donde las empresas que participan con sus ofertas atendiendo las licitaciones de los procesos electorales pero que fue impedida el pasado lunes por grupos de activistas o colectivos del partido LIBRE.
Las posturas del consejero de LIBRE, evidencian su negativa a que se realicen elecciones generales del 30 de noviembre, bajo el argumento que se pretende imponer un fraude electoral, según diferentes sectores. MO/Hondudiario