*** El certamen reconoció a los talentos más destacados de Centroamérica con premios únicos de escultura y cerámica, incluyendo el Premio Único de Escultura patrocinado por Banco Atlántida, valorado en L104,000.00 (USD $4,000.00).
Con su tradicional respaldo al arte regional, Banco Atlántida se hizo presente en la XX Bienal de Escultura y Cerámica, organizada por el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI). El evento se llevó a cabo la noche del jueves 10 de julio en el Museo para la Identidad Nacional, con la asistencia de artistas, autoridades culturales, medios de comunicación y representantes del sector privado.
La Bienal, que este año celebra su vigésima edición, convocó a artistas de toda Centroamérica y otorgó dos premios únicos: uno en escultura y otro en cerámica, además de menciones honoríficas. Como parte de su continuo respaldo a esta plataforma artística, Banco Atlántida patrocinó el Premio Único de Escultura, valorado en L104,000.00 (USD $4,000.00), reafirmando así su compromiso con el fomento del talento centroamericano y con el arte como motor de transformación social y expresión cultural.
“En Banco Atlántida creemos que la cultura es una inversión de largo plazo que transforma sociedades, enriquece nuestra identidad y proyecta al país hacia el futuro. Por eso, durante más de 10 años hemos apoyado la Bienal de Escultura y Cerámica, convencidos de que el arte tiene un rol fundamental en el desarrollo integral de Honduras y de nuestra región. A través de estas iniciativas, ratificamos nuestro compromiso con la creatividad y el talento que nos une como centroamericanos”, expresó Carlos Girón, Vicepresidente Corporativo de Imagen y Reputación Institucional de Banco Atlántida.
En esta edición, el Premio Único de Escultura patrocinado por esta entidad financiera fue otorgado a Óscar Pérez de El Salvador, por su obra titulada “Estructura ritual XVIII”, una pieza que destacó por su originalidad, propuesta estética y fuerza conceptual. Asimismo, el Premio Único de Cerámica fue entregado a Silvia Sánchez de Costa Rica y Estuardo Méndez de Guatemala por la obra “Sueños derretidos”. Ambos artistas recibirán, además del reconocimiento económico, una residencia artística en el Expressiones Cultural Center, en Connecticut, Estados Unidos.
Las obras premiadas, junto a una selección de piezas participantes, permanecerán en exposición hasta el 7 de septiembre en las salas del MIN, permitiendo al público hondureño y visitantes internacionales disfrutar de una muestra diversa, contemporánea y con un alto nivel técnico y conceptual.
Banco Atlántida reitera su compromiso con la promoción del arte y la cultura como pilares fundamentales para el desarrollo integral de la sociedad, y celebra la vigencia y proyección de una Bienal que trasciende fronteras. Hondudiario