*** La oposición ha dejado claro que estas movilizaciones convocadas por parte de Libre lo que buscan es generar el caos en el país.
Luego de la convocatoria realizada por el coordinador de partido Libertad y Refundación (LIBRE), distintos sectores de la oposición se han pronunciado mostrando una preocupación ante el caos que se puede llegar a generar en el país.
El jefe de bancada del Partido Nacional Tomas Zambrano fue enfático en su cuenta de X: “Atención Honduras el Partido Libre se prepara para meterle fuego al país, le pedimos a la comunidad internacional estar atentos a lo que pasa en Honduras, el Socialismo del Siglo XXI y el Foro de São Paulo quieren otra Venezuela en Centro América”.
Asimismo, remarcó que desde el oficialismo están desesperados porque van a perder las elecciones, ya que se ganaron el rechazo del pueblo, a lo que indicó que Libre planea quedarse a la fuerza en el poder, “de manera violenta y antidemocrática, alertas todos los hondureños de bien que amamos la libertad y la democracia, Libre es una bestia herida que no tiene nada que perder, porque ya saben que lo perdió todo”.
Por su parte la diputada del Partido Nacional María Antonieta Mejía ironizó que Honduras no es una finca, ni que el pueblo es su grupo de teatro, “para seguir montando shows de resistencia cada vez que no puede salirse con la suya, cansa verlo aferrado al poder, manejando desde las sombras, mientras el país se hunde en corrupción, inseguridad y desempleo”.
Asimismo, se cuestionó que aún con ello se tiene el descaro de hablar de fraudes, además que moviliza colectivos, amenaza con tomas, y que convoca como si se estuviera en el año 2009, “pero se le olvida que hoy son gobierno, y el fracaso les pertenece, se respira el miedo, el miedo a rendir cuentas, y el miedo a un pueblo que ya no se traga su cuento”.
También, el candidato a alcalde del Distrito Central por el Partido Nacional, Juan Diego Zelaya escribió en su cuenta de X: “Cuando ya saben que perdieron, eligen el caos, cuando temen al juicio del pueblo, llaman a la confrontación, cuando no pueden ganar por las buenas, intentan quedarse por las malas”.
“Mel Zelaya y el familión ya no tienen respaldo popular, y lo saben, por eso convocan a protestas y movilizaciones, no para defender la democracia, sino para boicotearla, ejecutan el Plan Venezuela para siguiendo el libreto de su mejor aliado, Nicolás Maduro, sembrar caos para perpetuarse en el poder”, zanjó Juan Diego.
“Pero el pueblo hondureño no caerá en la trampa, habrá elecciones, habrá democracia, y habrá cambio”, concluyó. ED/Hondudiario