*** Romeo Vásquez enfatizó que se entregará pero cuando capturen a Carlos Zelaya, ya que según señala el general, “al que todos protegen, porque en Honduras la justicia no es ciega, es obediente”.
El general en condición de retiro Romeo Vásquez Velásquez, indicó en sus redes sociales que se va a entregar, pero luego que capturen a el cuñado de la presidenta hondureña Xiomara de Zelaya, Carlos Zelaya, esto luego que la Policía Nacional aumentara la recompensa por el paradero de Vásquez.
“A las autoridades… y al pueblo hondureño: He tomado una decisión difícil, me voy a entregar. Sí… Pero después de que capturen a Carlón”, posteó Romeo Vásquez.
En ese sentido enfatizó que a Carlos Zelaya nadie lo investiga, “al que todos protegen, porque en Honduras la justicia no es ciega, es obediente, ¿Tenemos un trato o seguimos jugando?”.
Cabe recordar que, la Policía Nacional de Honduras informó en sus redes sociales que la cifra por información del general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez y su paradero asciende a 10 millones de lempiras.
El general Romeo Vásquez Velásquez encabeza la lista de los 10 hondureños más buscados y que están prófugos de la justicia. Por lo que 10 millones de lempiras es una cifra exageradamente alta para su captura.
Cabe remarcar que la recompensa comenzó con tan solo 500 mil lempiras en el mes de marzo del presente año, luego pasó de 1 a 5 millones y este lunes 14 de julio de 2025 se elevó 10 millones de lempiras. ED/Hondudiario