*** Enfatizaron que la caminata para este 16 de agosto es un mensaje que la voluntad de los ciudadanos, legítimamente expresada en las urnas, debe ser respetada el 30 de noviembre y cada cuatro años.
La Confraternidad Evangélica de Honduras y la Conferencia Episcopal de Honduras convocaron a una caminata para el 16 de agosto, por la defensa y respeto de las próximas elecciones del 30 de noviembre, asimismo pidieron que la caminata sea sin presencia de políticos.
“La Confraternidad Evangélica de Honduras y la Conferencia Episcopal de Honduras convocamos a todos los hombres y mujeres de fe a una extensa oración por Honduras, vamos a caminar juntos, en paz y esperanza, para expresar nuestro deseo de una Honduras de justicia, libertad, unidad, paz, desarrollo y respeto”, señalaron en un comunicado.
Añadieron: “Quede claro nuestro mensaje, la voluntad de los ciudadanos, legítimamente expresada en las urnas, debe ser respetada el 30 de noviembre y cada cuatro años, no olvidamos el pasado, pero miramos al futuro, y lo hacemos con esperanza y determinación, no nos motivan las ambiciones personales, sino la Palabra de Dios revelada es la que nos impulsa a caminar, y hoy más que nunca a hacerlo juntos”.
En ese sentido, indicaron que en la caminata pueden participar personas particulares, familias y distintas asociaciones, sin embargo, ruegan que no asistan políticos a la caminata, “rogamos a los señores y señoras candidatos (as) a cargos públicos, que, para evitar malos entendidos, sean los únicos que no asistan ese día, podemos vernos y hablar con ustedes en otro momento, con mucho gusto”.
También instaron a los aspirantes a cargos públicos, a que tuvieran un gesto de reconocimiento mutuo y diálogo, siempre por el bien de Honduras.
Además, detallaron que el día de la caminata no se llevarán emblemas partidistas ya que no es una actividad proselitista, indicando que la bandera de Honduras será el único signo compartido que deberá estar en la caminata. ED/Hondudiario