sábado, julio 19, 2025
spot_img
InicioNACIONALESLa no construcción de El Tablón traerá consecuencias ante el cambio climático

La no construcción de El Tablón traerá consecuencias ante el cambio climático

Tegucigalpa, Honduras

*** Estos mismos van a empezar su construcción en el mes de octubre del presente 2025 que es respaldada por un presupuesto de 300 millones de dólares.

El ministro de Energía y gerente interino de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, lanzó una advertencia que si la represa El Tablón no se construye no será posible aguantar los embates del cambio climático en el Valle de Sula.

“Nunca en 40 años se había llegado tan cerca de materializar El Tablón, es normal que exista oposición, no siempre que se hace un megaproyecto hay afectados, pero creo que permea en la opinión pública nacional en general, la necesidad de un proyecto de país como es El Tablón y que además pone en entredicho la capacidad del país para desarrollar infraestructura resiliente a los efectos del cambio climático”, declaró Tejada.

De tal modo que al plantear lo demás alcances del proyecto como los diques y muros e gaviones para proteger al sector de La Lima, Baracoa, San Manuel o el Aeropuerto Ramón Villeda Morales de las inundaciones: “causó mucho regocijo en la gente y el apoyo fue rotundo a la represa multipropósito de El Tablón”.

También, habló de que en esta etapa se firmó un acuerdo de entendimiento con la Mancomunidad de Municipios del Valle y Quimistán para la socialización del proyecto.

Estos mismos van a empezar su construcción en el mes de octubre de el presente 2025 que es respaldada por un presupuesto de 300 millones de dólares.

“Si nosotros no desarrollamos estos proyectos, si no es un acuerdo nacional de todos los sectores, va ser imposible para el país aguantar los embates del cambio climático”, cerró Tejada. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias