*** En la zona marítima se reportan lluvias torrenciales y mal tiempo, pero las autoridades han decidido continuar con los operativos.
Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) continúan con las operaciones de búsqueda y rescate de la embarcación pesquera “Lucky Lady”, desaparecida desde el pasado domingo en aguas del mar Caribe con 18 personas a bordo, según confirmaron este viernes fuentes oficiales.
La misión es ejecutada por la Fuerza Naval, que ha desplegado varias embarcaciones, entre ellas un buque de apoyo logístico y dos unidades de reacción rápida, cubriendo un área aproximada de 45,000 kilómetros cuadrados en el Atlántico hondureño.
“El director de comunicaciones de las Fuerzas Armadas, Erwin Lara Franco, informó que la Fuerza Naval mantiene operativos en un área de 45,000 km², tras determinar que la última georreferencia del barco se registró en el banco de pesca Rosalinda, en el Atlántico hondureño, mediante una llamada realizada el domingo a las 3:00 de la madrugada”.
“No contamos con un listado oficial de las personas que iban en la embarcación, lo que dificulta dar un reporte exacto sobre la tripulación. Todas las embarcaciones deben tener un sistema de geolocalización; sin embargo, no sabemos si el de la ‘Lucky Lady’ fue activado al momento de zarpar”, explicó Lara Franco.
En la zona marítima se reportan lluvias torrenciales y mal tiempo, pero las autoridades han decidido continuar con los operativos y no suspender la búsqueda, a pesar de las condiciones adversas.
“La Marina Mercante ha alertado a todas las embarcaciones que se encuentran en la zona para que reporten cualquier indicio relacionado con la ‘Lucky Lady’. No hemos encontrado vestigios de naufragio; se presume que pudo haber sufrido una falla en los motores. La Fuerza Naval mantiene en el área un buque de mayor calado para reforzar las labores de búsqueda”, agregó Lara Franco.
Mientras el personal de la Fuerza Naval ejecutaba las labores de rastreo, se recibió una alerta sobre la presencia de un cuerpo sin vida en el cayo Becerra (Silki), en el interior de una vivienda.
“Se llego al lugar y se confirmó la información. Se está a la espera de la llegada del personal de Medicina Forense para realizar el levantamiento”, se informó. OB/Hondudiario