domingo, julio 27, 2025
spot_img
InicioNACIONALESIglesia Católica invita a vivir una vida espiritual plena y alejada del...

Iglesia Católica invita a vivir una vida espiritual plena y alejada del mal

Tegucigalpa, Honduras

*** Nácher subrayó que la tentación es una amenaza constante y que los creyentes deben estar vigilantes para no sucumbir a ella.

El arzobispo de Tegucigalpa, Monseñor José Vicente Nácher Tatay, instó este domingo a los fieles a liberarse de las heridas del pasado y cultivar una vida basada en el perdón, la libertad interior y la esperanza. Durante su homilía dominical, el prelado reflexionó sobre la importancia de vivir una vida espiritual plena y alejada del mal.

“Aguardamos perdón y nos disponemos a darlo, porque necesitamos desprendernos del daño pasado, vivir el presente con libertad y mirar al futuro con serenidad”, expresó el también presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), al referirse al llamado que hace la Iglesia para avanzar en reconciliación y esperanza.

Nácher subrayó que la tentación es una amenaza constante y que los creyentes deben estar vigilantes para no sucumbir a ella.

En ese sentido, indicó que “y suplicamos no caer en el engaño del mal en cualquiera de sus expresiones. Y de todas sus formas, la peor sería olvidar el amor de Dios y su poder”.

Durante su mensaje, el jerarca católico señaló que la relación con Dios no debe medirse por actos externos o cantidades, sino por la entrega total. “No se trata de cantidades, se trata de plenitud. No sirven las negociaciones humanas para entender la oración, hablamos de todo por todo”, externó.

Además, enfatizó que Dios no actúa a medias y tampoco espera actos de mediocridad de parte de sus fieles. “Dios no puede darse a medias, es generoso, ni espera de nosotros mezquindades”, destacó el arzobispo.

Monseñor Nácher recordó la tradición de rezar el Padrenuestro al menos tres veces al día, como una práctica recomendada por la Iglesia para fortalecer la vida espiritual y buscar la cercanía con Dios.

Finalmente, resaltó el valor de esta oración en la vida cotidiana del creyente, al señalar que “la oración del Padrenuestro contiene lo fundamental que necesitamos en nuestra vida, nos aleja del mal y nos acerca al Padre y a nuestros hermanos”. OB/Hondudiario

 

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias