*** Con este resultado, Real España logra reivindicarse en la Liga Nacional y frenar la racha positiva del Marathón.
El clásico sampedrano entre “La Máquina” y “Verdolagas” se lo llevó el Real España con el solitario gol de Jack Baptiste al finalizar la primera parte del encuentro.
En el arranque del partido, los dirigidos por Jeaustin Campos tomaron la iniciativa en el juego, la primera jugada de ataque llegaría a los 9 minutos, donde el jugador Brayan Moya recibió un centro al área y con un cabezazo intentó vencer el marco defendido por César Samudio.
En el transcurrir del partido, Marathón comenzó a adueñarse de la posesión del balón, sin embargo, no terminaría de generar las suficientes oportunidades claras a la portería rival, donde los dirigidos por Lavallén intentarían adueñarse del encuentro.
Sin embargo, antes de finalizar el primer tiempo, al minuto 45, en una jugada donde Jack Baptiste con un potente disparo desde fuera del área se terminó desviando en el camino y logró anotar el gol que le daría la ventaja.
Para la segunda parte del partido, Marathón mostraría una mejor cara tras el gol que cambió el trámite del partido sobre el final de la primera parte, generando peligro, en un tiro libre al minuto 60, luego que Alexy Vega estrellara el balón en el poste defendido por Onan Rodríguez, aún así el partido terminó con triunfo por la mínima para Real España.
Con este resultado, Real España levanta cabeza luego de haber perdido en Liga Nacional contra Platense en la jornada pasada y haber caído contra Herediano por la Copa Centroamericana a mitad de semana, por otro lado, a Marathón se le acaba la racha positiva que venía teniendo, tras golear al Victoria y Juticalpa. ED/Hondudiario