*** La presidenta de Honduras llegó al país sudamericano en donde será invitada de honor en el bicentenario de independencia.
La presidenta de Honduras, Xiomara de Zelaya llegó a Bolivia para ser participe como invitada de honor en el Bicentenario de independencia del país sudamericano, la mandataria viajó junto su hijo, Héctor Zelaya, en donde fueron muy bien recibidos por los diplomáticos bolivianos.
Xiomara C. de Zelaya fue recibida por la ministra de Relaciones Exteriores, Celinda Sosa en representación del Gobierno de Bolivia. La presidenta fue escoltada e hizo una caminata por una alfombra roja.
La dignataria hondureña cantó las sagradas notas del Himno Nacional en compañía de la canciller de Bolivia. Se espera que en las próximas horas se den más detalles de la celebración y la mandataria de unas palabras al respecto.
“Damos la más cordial bienvenida a la Pdta de la República de Honduras, Xiomara Castro, quien nos honra con su llegada a Bolivia en el marco del Bicentenario de nuestra independencia. Saludamos al pueblo hondureño y reafirmamos los lazos de amistad y solidaridad que nos unen”, anunciaba la cancillería de Bolivia en redes sociales.
Xiomara de Zelaya es la primera autoridad que aterriza en suelo boliviano para formar parte de los actos del Bicentenario de Bolivia, a la espera de que lleguen otras autoridades de ideología de izquierda.
Finalmente, su llegada marca el inicio del arribo de representantes de 40 países que nos acompañarán el 6 de agosto en la celebración del bicentenario de Bolivia. AB/Hondudiario