*** El titular del IHTT indicó que el paro de transporte es únicamente para desestabilizar al Gobierno.
El dirigente de transporte, Wilmer Cálix denunció la mañana de este lunes 04 de agosto de 2025 que desde el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), promueven la ilegalidad en la operatividad de las unidades, mientras que el presidente del ente dijo que el paro solo es para desestabilizar al Gobierno.
“Nosotros nos vemos afectados porque se promueve desde el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre la ilegalidad, más de 100 buses han implementado en este 2025, hemos puesto la inspectoría general 35 denuncias, pero la institución hace como de ciego sordo y mudo”, dijo Cálix.
Al mismo tiempo, expuso que varias de esas unidades de transporte operan con un permiso eventual, Cálix manifestó que han puesto denuncias ante el Ministerio Público y van a interponer incluso más.
“Nos amenazan cuando ya nosotros no aguantamos que no somos escuchados, nos amenazan que nos van a multar los carros”, expuso Cálix.
Mientras que referente al titular del IHTT, Rafael Barahona, dijo que no es serio, “vemos las chabacanadas que dice, vemos que no es serio, busca confundir al pueblo hondureño, es una estrategia en nuestra contra que tienen todos los políticos”.
Por otro lado, Barahona comentó que como institución combaten la ilegalidad, pero hay transportistas que son “argollas” en el país, los cuales realizan acciones para desestabilizar al Gobierno oficialista “Wilmer Cálix se ha comprometido con gente a permite la operación en el Anillo Periférico”. AB/Hondudiario