*** La mandataria de Honduras se reunió con el presidente de Bolivia en un encuentro que el boliviano reafirmó como histórica amistad.
La presidenta Xiomara de Zelaya se reunió con el presidente de Bolivia, Luis Arce en su visita por el país sudamericano en conmemoración del Bicentenario de Independencia de dicho país que ha sostenido una relación importante con la familia oficialista a través de los años.
El mismo presidente de Bolivia fue el encargado de recibir a la mandataria en la histórica ciudad de Sucre, la cual para ellos es la cuna de la revolución.
“Contentos de recibir en la histórica ciudad de Sucre, cuna de nuestra revolución, a nuestra hermana presidenta de Honduras, Xiomara Castro, con quien compartimos importantes coincidencias políticas e ideológicas en favor de la inclusión, la democracia y la justicia social para nuestra América”, posteó Arce en sus redes sociales.
Arce reafirmó la histórica amistad y cooperación entre ambas naciones y agradeció el cariño que Honduras a tenido por el pueblo boliviano quien recibió por todo lo alto a la dignataria hondureña.
“Reafirmamos nuestros históricos lazos de amistad y de cooperación mutua, y le agradecimos el cariño que siempre demostró al pueblo boliviano, que hoy la recibe con los brazos abiertos en los festejos por su Bicentenario”, indicó.
Xiomara de Zelaya en el marco de su visita oficial a Sucre, la mandataria participará este 06 de agosto en los actos conmemorativos por los 200 años de independencia de Bolivia.
En la reunión conversaron sobre temas clave para la región: la lucha de los pueblos latinoamericanos por su emancipación, la equidad social, la estabilidad económica, los procesos democráticos y el legado de la independencia. AB/Hondudiario