*** La Policía Nacional enfatizó que, estas personas capturadas pretendían perpetrar asesinatos contra altos funcionarios y otras personas durante una manifestación de un determinado grupo, con el fin de provocar terror y pánico en la población.
La Policía Nacional de Honduras, mediante un comunicado indicaron que junto con el Ministerio Público (MP), lograron “frustrar” planes criminales en contra del expresidente Manuel Zelaya Rosales.
Además, la Policía informó que, a través de la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS), en coordinación de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y el Ministerio Público, ejecutó este día una operación simultánea en las ciudades de Tegucigalpa, Comayagua y San Pedro Sula, logrando la captura de tres individuos acusados de actos preparatorios punibles y asociación terrorista.
Asimismo, detallaron que, los detenidos responden a los nombres de, Arcadio Corrales Estrada, 64 años, electromecánico, residente en Tegucigalpa, Perfecto Jesús Enamorado Paz, 69 años, comerciante, residente en Comayagua y Antonio David Kattán Rivera, 53 años, comerciante, residente en San Pedro Sula.
También, enfatizaron que estas personas capturadas pretendían perpetrar asesinatos contra altos funcionarios y otras personas durante una manifestación de un determinado grupo, con el fin de provocar terror y pánico en la población, “de haberse consumado, estos hechos habrían representado graves atentados contra la vida, la paz social y el orden democrático, incluyendo un posible magnicidio contra el expresidente Zelaya Rosales”.
Señalaron que el Ministerio Público, cuenta con evidencia sólida, entre la que se incluyen grabaciones de audio que captan conversaciones de los presuntos planificadores de este magnicidio, lo que fortalece el caso y respalda las acciones legales emprendidas.
“El caso permanece bajo investigación dirigida por el Ministerio Público, y los capturados serán presentados ante la autoridad judicial competente para la aplicación de la ley”, subrayaron y reiteraron que, “la vida es un derecho inviolable y sagrado, protegido por la Constitución y por los instrumentos internacionales de derechos humanos. Por ello, se han reforzado las medidas de protección al expresidente Zelaya Rosales”. ED/Hondudiario