*** Real España y Olimpia mantienen su invicto en el campeonato.

Real España y Olimpia protagonizaron un intenso empate sin goles en el estadio Morazán de San Pedro Sula, en el cierre de la quinta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional. El denominado “clásico moderno” del fútbol hondureño dejó buenas sensaciones, especialmente por parte de los aurinegros, aunque ninguno de los dos equipos logró romper el cero.
Desde el arranque, los locales impusieron ritmo y generaron varias ocasiones claras. Al minuto 15, Nixon Cruz desperdició una de las primeras oportunidades tras una gran combinación con Darixon Vuelto. Cinco minutos más tarde, Daniel Aparicio volvió a fallar frente al arco de Edrick Menjívar, en una acción que levantó al público en las gradas.
Real España continuó insistiendo y al minuto 39 tuvo otra opción clara, pero nuevamente la falta de puntería evitó la apertura del marcador. Olimpia respondió de forma esporádica y recién en el segundo tiempo pudo inquietar a Luis “Buba” López, con un remate desviado de José Mario Pinto al 68’.

Los minutos finales ambos equipos buscando el gol del triunfo, aunque el marcador no se movió. La máquina aurinegra terminó dejando una mejor imagen, pero no logró aprovechar sus oportunidades y sumó solo un punto ante el vigente campeón.
Con este resultado, Real España y Olimpia mantienen su invicto en el campeonato, aunque el cuadro merengue continúa en la parte alta de la clasificación gracias a sus triunfos anteriores.
Alineaciones
Real España: Luis López; Maylor Núñez, Devron García, Daniel Aparicio, Franklin Flores; Jack Baptiste, Jhow Benavídez, Roberto Osorto, Nixon Cruz, Darixon Vuelto; Gustavo Moura.
Olimpia: Edrick Menjívar; Kevin Güity, Emanuel Hernández, Facundo Queiroz, Elison Rivas; Jamil Maldonado, José Mario Pinto, Edwin Rodríguez, Dereck Moncada; Jorge Benguché y Jerry Bengtson.
Goles: No hubo
Estadio: Morazán (San Pedro Sula)
Árbitro: Said Martínez
Marcador: Real España 0–0 Olimpia