*** El sacerdote subrayó que, la confianza de la población hondureña no se gana con regalías y descalificaciones.
El padre Ismael Moreno o conocido como “Melo”, mencionó en redes que, para las elecciones generales del 30 de noviembre, el partido político que pretenda ganar los comicios, debe atraer el 40 por ciento del voto de los indecisos.
“Según datos, ningún partido ganará elecciones sólo con el voto duro. Necesitará atraer confianza del 40 por ciento de gentes que van a votar”, señaló el sacerdote, además enfatizó que las elecciones no se decidirán únicamente en los bastiones tradicionales de cada partido, sino en la capacidad que tengan los candidatos para convencer a los votantes con propuestas sólidas.
En ese sentido, el padre Ismael Moreno sostuvo que la confianza de la población hondureña no se gana con regalías y descalificaciones, “sino con propuestas de país, que por hoy siguen muy tenues”.
Además, también cuestionó, el actual clima que existe en el país de confrontación política, que los mismos predominan entre adversarios y promesas clientelistas, a lo cual atribuyó que en lugar de proyectos nacionales que respondan a los problemas estructurales que tiene el país, asimismo, las regalías inmediatas y los discursos de odio que podrán animar a los convencidos, pero los cuales no sumarán a los indecisos.
En tal sentido, el sacerdote exhortó a los partidos políticos y candidatos a elevar el nivel del debate político, de manera que la población tenga opciones claras para decidir en un contexto marcado por la crisis económica, la inseguridad y la desconfianza hacia las instituciones.
De esta manera, el padre Melo subrayó que el reto de los partidos en el actual proceso electoral no radica en movilizar a sus bases tradicionales, sino en ofrecer propuestas viables que devuelvan la confianza a una ciudadanía marcada por la incertidumbre. Solo así, dijo, podrán conquistar el voto indeciso que será determinante en las elecciones de noviembre. ED/Hondudiario