miércoles, agosto 27, 2025
spot_img
InicioCongreso NacionalAgenda del CN se complica porque diputados ya no asisten a sesiones...

Agenda del CN se complica porque diputados ya no asisten a sesiones por andar en campaña

Tegucigalpa, Honduras

*** Con el calendario electoral avanzando, el panorama en el Congreso se presenta cada vez más incierto, con un quórum frágil y una agenda cargada de temas sin resolver.

El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, afirmó que la agenda legislativa se está complicando porque los diputados entraron en modo político y dejaron de asistir a las sesiones.

Segura señaló que “la verdad es que siento que los diputados ya no van a venir; eso lo hablo con toda la sinceridad del mundo. Al presidente del Congreso (Luis Redondo), eso le preocupa porque si no vienen es bien difícil tener quórum”.

El congresista explicó que con el inicio de la campaña la situación se agravará porque a partir de octubre “todo mundo va a querer andar haciendo campaña política en sus diferentes municipios y departamentos, por lo que la agenda se complicará por el hecho de que estamos a 90 días de las elecciones generales”.

Entre las opciones discutidas está convocar a los suplentes, aunque, según Segura, la medida no es garantía. Comentó que una alternativa sería sesionar con ellos, pero que “ni ellos llegan”, lo que dificulta avanzar en leyes importantes.

Al respecto, advirtió que hay proyectos sensibles que podrían quedarse sin aprobar y “hay leyes que son importantes porque son polémicas y será difícil aprobarlas”, dado el ambiente de confrontación política que marca el trabajo parlamentario.

El liberal admitió que el comportamiento de los legisladores responde a intereses partidarios, “nos vamos a enchibolar”, y reclamó que “aquí todo mundo sabe que la mayoría de los diputados andan en campaña y cuando se anda en campaña el partido que está en el poder trata de conseguir votos para ellos y los que no estamos en el poder tratamos de oponernos a ciertas cosas para obtener votos para nuestro partido”.

Para terminar, detalló que la falta de asistencia ya ha sido discutida con el presidente del Legislativo. Según Segura, “él también anda en política, es que sesionemos los días martes y miércoles hasta altas horas de la noche empezando desde temprano”.

Con el calendario electoral avanzando, el panorama en el Congreso se presenta cada vez más incierto, con un quórum frágil y una agenda cargada de temas sin resolver. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias