*** Manuel Zelaya sostuvo que, exigen la aplicación con rigor de medidas urgentes y legales específicas contra los sicarios de Óscar Bustillo.
El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, pidió la aplicación de medidas urgentes y legales contra los responsables del asesinato del aspirante a diputado de Libre, Óscar Bustillo.
“Con el vil asesinato del ingeniero forestal, candidato a diputado y líder político del Partido Libre, Óscar Bustillo, el crimen organizado reconstruye el terrorismo en Yoro, Yoro”, indicó Zelaya en su cuenta de X.
En ese sentido, el coordinador del partido enfatizó que, en nombre del pueblo inocente del departamento de Yoro, “exigimos, la aplicación con rigor de medidas urgentes y legales específicas contra los sicarios y los actores intelectuales de este brutal asesinato, la protección efectiva para dirigentes, y que los operadores de justicia, pongan fin a la impunidad que impera en ese llamado corredor del crimen”.
Asimismo, Zelaya recordó que hace un año, en esa misma zona fue asesinado salvajemente el regidor Juan López, “, y aún nos dicen que esperan la “prueba madre” que está en manos de un organismo de investigación internacional”.
Finalmente, Zelaya recalcó que, a 81 días de las elecciones generales, “exigimos seguridad total y expreso mi más profunda solidaridad con los compañeros y con la familia de Óscar Bustillo, no están solos”.
El aspirante a diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Óscar Bustillo, fue asesinado la noche del martes en el barrio Montecristo, departamento de Yoro, en un hecho violento que ocurre a menos de tres meses de las elecciones generales previstas para el 30 de noviembre
Según reportes preliminares, varios hombres armados irrumpieron en su vivienda y le dispararon sin mediar palabra, tras lo cual el ingeniero fue trasladado al Hospital Manuel de Jesús Subirana, donde ingresó sin signos vitales, confirmaron fuentes médicas consultadas por medios locales.
El cuerpo del político fue remitido a la morgue de San Pedro Sula, hasta donde llegaron familiares en horas de la madrugada. Un pariente, que pidió no revelar su nombre, dijo desconocer las causas del ataque y afirmó que Bustillo “nunca manifestó haber recibido amenazas”, solicitando además que las autoridades investiguen el caso. ED/Hondudiario