*** La bancada liberal mantiene comunicación constante con la presidenta del CNE y seguirá de cerca el desempeño de sus funciones.
Diputados del Partido Liberal manifestaron públicamente su apoyo a la consejera Ana Paola Hall, quien asume la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE). Legisladores de esa bancada aseguraron que su experiencia y trayectoria garantizan confianza en el desarrollo del proceso electoral, a pesar de que ella en el pasado presentó una renuncia a su cargo.
El diputado Marlon Lara destacó que Hall es la única de los tres consejeros con antecedentes directos en la organización de comicios, lo que la convierte, según dijo, en la figura idónea para dirigir el ente rector.
“Ana Paola Hall tiene toda la confianza del Partido Liberal y del pueblo hondureño”, afirmó Lara.
El congresista también defendió la independencia de la funcionaria frente a críticas sobre sus decisiones pasadas, pues “en algunas ocasiones ha votado con Libre, en otras en contra, pero eso es parte del juego democrático”, y resaltó que en los momentos de mayor presión “se mantuvo firme”.

Por su parte, la diputada liberal Erika Urtecho coincidió en que la consejera llega a la presidencia del CNE con el pleno respaldo de su partido, confían en su capacidad profesional y ética, y “que hará un trabajo profesional de alta calidad”.
Urtecho explicó que desde hace semanas se tenía claro que Hall asumiría la dirección del organismo, y que cualquier aparente división interna sobre su figura fue superada. “Ese tema ya se conversó y se dejó atrás. Hoy estamos confiados y unidos en torno a la labor que le corresponde desempeñar”, declaró.
La parlamentaria también hizo referencia a las dificultades personales que enfrentó la consejera, quien en su momento denunció amenazas de muerte contra ella y su hija. Aun así, aseguró que “tiene la fortaleza suficiente para resistir cualquier presión y conducir este proceso electoral con la seriedad que el país necesita”.
De acuerdo con la diputada, la bancada liberal mantiene comunicación constante con la presidenta del CNE y seguirá de cerca el desempeño de sus funciones. Al respecto, dijo que el acompañamiento será permanente y orientado a fortalecer la confianza en el sistema electoral.
Urtecho pidió calma a la ciudadanía y confianza en la labor de la consejera, al remarcar que la doctora Hall “hará un buen papel” y que el próximo 30 de noviembre anunciará los resultados de los comicios “de manera transparente y confiable”.
La nueva presidenta del CNE enfrenta un enorme reto, pero confían en que la experiencia acumulada y la firmeza demostrada en el pasado serán necesarias para conducir un proceso limpio, vigilado de cerca por sectores nacionales e internacionales. OB/Hondudiario