*** Fernando García sostuvo que, la transparencia y eficiencia en el proceso electoral será clave para generar confianza en los inversionistas, quienes evaluarán los resultados y las propuestas de los futuros gobernantes antes de tomar decisiones sobre la reactivación económica en 2026.
El presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Fernando García, mencionó que se prevé que la inversión nacional se reactive en el año 2026, porque dependerá del desarrollo de las elecciones generales del 30 de noviembre, además de quien sea que gane los comicios.
“Creo que va a ser importante la actuación de los consejeros del Consejo Nacional Electoral, CNE en temas respecto a la observación electoral nacional, respecto a la contratación expedita de la transmisión, la contratación del transporte para el material electoral”, zanjó Fernando García.
Asimismo, Fernando recalcó que lo anterior van a ser elementos que van a ser investigados por parte de los inversionistas, los cuales van a determinar si viene o no una mayor inversión para el país.
En esa línea, García mencionó que, “lo más probable es que la inversión espere para el próximo año y va depender mucho de qué gobierno es el que gane y cuáles son las propuestas que se van a hacer”.
Además, el empresario sostuvo que por tal razón es importante que los ciudadanos deben de exigirle a los candidatos presidenciales, así como a los diputados y alcaldes que den respuestas concretas sobre temas torales en el país.
En este contexto, García enfatizó que la transparencia y eficiencia en el proceso electoral será clave para generar confianza en los inversionistas, quienes evaluarán los resultados y las propuestas de los futuros gobernantes antes de tomar decisiones sobre la reactivación económica en 2026. ED/Hondudiario