sábado, septiembre 13, 2025
spot_img
InicioELECCIONES GENERALES 2025Plantean derogar Ley Orgánica del CN y sancionar a diputados ausentes

Plantean derogar Ley Orgánica del CN y sancionar a diputados ausentes

Tegucigalpa, Honduras

*** Toscano enfatizó que, uno de los problemas que tiene el Congreso Nacional es que carecer de una agenda de país.

El diputado del Partido Liberal, Jhosy Toscano, planteó derogar la Ley Orgánica del Congreso Nacional (CN), al considerar que la normativa actual no establece obligaciones claras para los legisladores y permite que se pague a diputados que no cumplen con sus funciones.

“Lamentable, pero es la realidad, y es por eso que el 30 de noviembre debemos aprovechar los hondureños a renovar la clase política tradicional del Congreso Nacional, va a cerrar así, y no hay prácticamente nada que hacer, lo coordina Libertad y Refundación (Libre), así que nos queda solo el 30 de noviembre castigar a aquellos diputados que no quieren trabajar”, zanjó Toscano.

Además, refirió que, uno de los problemas que tiene el Congreso Nacional es que carecer de una agenda de país, “carece de interés real por el país, y mientras esto siga sucediendo, el pueblo hondureño va a seguir empobrecido. Por eso es que yo hago la invitación a renovar la clase política en el Congreso Nacional.”

Jhosy Toscano

“Esas son parte de las reformas o derogación que yo propongo en la Ley orgánica, debe ser derogada por completo y hacer estas modificaciones y establecer la normativa de conducta de los diputados”, acotó el diputado.

En ese sentido Toscano mencionó que, los diputados que no trabajen, no se les debe de pagar, y que más a los que dirigen el Congreso, “para que se trabajen se tiene que tener abierto el Congreso Nacional, entonces, aquí ocupamos derogar esta Ley Orgánica y establecer una nueva ley que le dé obligaciones a cada diputado”.

“Es urgente renovarla, esta Ley Orgánica no puede continuar y el pueblo hondureño debe saberla, se hizo a la medida para el que estuviera gobernando, el que estuviera en el poder, tuviera todas las atribuciones, pero nunca se hizo pensando en el pueblo hondureño”, enfatizó el congresista. ED/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias