*** El sacerdote recalcó que, “no basta que se enjuicie y condene a gatilleros, exigimos requerimientos fiscales a quienes pagaron por el crimen”.
El padre Ismael Moreno o conocido como “Melo”, mediante sus redes sociales lamentó que luego de haberse cumplido un año del asesinato de Juan López, prima la indiferencia policial y la impunidad.
“Con el rataplán de los tambores y la apabullante indiferencia oficial, conmemoramos primer aniversario de crimen de Juan López teñido de amargo sabor de impunidad”, escribió Ismael Moreno.
Además, el sacerdote enfatizó en que: “No basta que se enjuicie y condene a gatilleros, exigimos requerimientos fiscales a quienes pagaron por el crimen”, tras el asesinato de López quien también era regidor de Tocoa, organizaciones y líderes comunitarios advierten que la impunidad y el hostigamiento contra el movimiento ambientalista continúan intactos.
De manera reciente, la Iglesia Católica realizó una peregrinación a inmediaciones del bulevar Suyapa de la capital, la cual reunió a representantes de la diósesis del país para pedir justicia para el ambientalista asesinado hace un año, Juan López en Tocoa Colón.
En ese sentido, el arzobispo de Tegucigalpa, monseñor Vicente Nácher sostuvo: “Juan López fue asesinado por ser fiel a sus principios, y por trabajar por el bien de todos, conforme a la verdad”.
“Todos los hondureños de buena voluntad deseamos una justicia rápida y eficaz, y no solamente es Juan López, hay 18 casos más similares de personas que han muerto por defender derechos humanos o la naturaleza en Honduras en los últimos años y para todos ellos como conciudadanos”, zanjó el líder católico. ED/Hondudiario