*** La consejera presidenta dijo que no va a permitir injerencias de empresas extranjeras al estilo 2017.
La consejera presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, dejó claro que no va a asumir riesgos ni va a permitir injerencias de empresas extranjeras como sucedió en el 2017, al igual que no le va a temblar la mano para tomar medidas dentro de la institución en su nuevo roll, pese a los “boicot” que han intentado hacer a lo interno del ente.
Hall pidió que dejen trabajar y no pongan piedras en el camino que lo único que hacen es generar desconfianza porque a la larga pierde todo el pueblo hondureño. El CNE es un ente autónomo y debe de resolver cualquier problema a lo interno que exista.
“No me va a temblar la mano y voy a ser enérgica y enfática en tomar las medidas que correspondan al interno por cualquier error que se haya cometido. Aquellos que pretendan recurrir a la vía del Ministerio Público cuando recientemente hemos estado criticando que se nos lleve a la vía penal por cuestiones meramente administrativas, están equivocados”, dejó claro la presidenta.
Al mismo tiempo, ratificó que el cuidar la confianza es lo importante, así como no deshabilitarla, no hay que generar incertidumbre mucho menos desde el órgano electoral, se necesita que haya la certeza que van a haber elecciones.
“Hoy pido el apoyo de cada hondureña y hondureño con amor de país. Hago un llamado a todos los que fuimos criados con principios suficientes para ponernos más allá de cualquier interés personal o político, seguiré firme y muy orgullosamente hoy les repito, aquí habrá elecciones”, comentó Hall.
Sobre el proceso electoral dijo: “Los riesgos que existen es que un proceso pueda caerse porque cualquiera puede alegar una nulidad y por eso hay que hacer una enmienda en este momento; que nos obstaculicen eso deja mucho que desear y pensar”.
Hall aseguró que el CNE va a llegar a la meta el 30 de noviembre pese a todos los “boicot” interno en el ente electoral. También informó que se va a realizar una enmienda al pliego de condiciones denominado CNEPEG-UXE-012-2025 (Impresión de documentos esenciales y auxiliares para las JRV, papeletas electorales para nivel presidencial del Parlamento Centroamericano y corporaciones municipales para las elecciones generales 2025).
“Tengo la capacidad, experiencia y la independencia para hacer una sencilla agenda; cualquiera que diga lo contrario falta a la verdad”, declaró Hall con un semblante de grandeza, pese a que quiso renunciar hace unos meses. AB/Hondudiario