*** Esto quiere decir que cada enfermera permanece de brazos caídos en su unidad de salud.
El presidente de la Asociación nacional de Enfermeras/os Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana informó que tras la reunión con las autoridades de la Secretaría de Salud han tomado la decisión de suspender las protestas en las calles para este próximo jueves, pero las asambleas afirmativas se van a mantener.
“Los secretarios generales de las centrales obreras nos han solicitado que suspendamos las actividades que tenemos programadas para el día de mañana en la ciudad de Tegucigalpa. Entonces es importante decir que en ese sentido nosotros hemos acordado, demostrando voluntad de que se pueda resolver esta situación, hemos nosotros entonces tomado la decisión con todos los presidentes hace un par de minutos, que se van a suspender las actividades de mañana que teníamos programadas y continuamos nada más con las asambleas informativas 24-7”, expuso Orellana.
Esto quiere decir que cada enfermera permanece de brazos caídos en su unidad de salud, pero es importante decir que se convoque a la comisión los cuales van a indicar la hora y día para reunirse.
“Bueno, ese es uno de los temas que está pendiente todavía, sin embargo, debo reconocer aquí públicamente que la señora ministra de Salud ha girado una circular hace un par de minutos donde manifiesta que cualquier notificación de audiencia de cargo pendiente a entregar, que no se haya entregado en este momento, que se abstenga de entregarla. El tema ya resuelto, se firma un acta de compromiso y automáticamente se le pondría fin a este punto en el momento que las autoridades así lo estimen conveniente”, detalló.
Por otro lado, la Secretaría de Salud emitió un comunicado diciendo: “Por medio de la presente, se instruye que toda citatoria para audiencia de descargo que, al momento de emitirse este comunicado (11:40 de la mañana), no haya sido entregada, deberá ser suspendida hasta nueva orden. Esta instrucción aplica específicamente a las citatorias por ausencias, dirigidas a de enfermeras y enfermeros auxiliares”.
“Se ruega a las dependencias correspondientes abstenerse de realizar cualquier notificación pendiente hasta tanto se emita una segunda comunicación con nuevas directrices”, cerraba el comunicado. AB/Hondudiario