*** La Comisión de Apelaciones dejó sin lugar la sanción al comisario de la Liga Nacional, Edwin Banegas por una polémica en la cual fue responsable un árbitro.
La Comisión de Apelaciones de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH), dejó sin lugar la sanción al comisario de la Liga Nacional, Edwin Banegas la cual fue de dos partidos en su contra por una polémica arbitral en el pasado juego entre Motagua y Marathón.
El árbitro Selvin Brown aprobó dos boletas de alineaciones, en una salía el defensor Henry Figueroa y en la otra Kenny Bodden, jugadores de Marathón. Esta situación fue catalogada como imprudencia de los administradores del juego.
La sanción era de dos partidos, pero la apelación tardó mucho tiempo que pasaron seis fechas de la Liga Nacional y Banegas no ha vuelto a ser nombrado. Según los abogados de la Comisión de Apelaciones, este tema tuvo que ser estrictamente para los jueces de ese partido.
Este problema se derivó en que Kenny Bodden tuvo que iniciar el partido para dejarle el lugar al defensa Henry Figueroa. Esto molestó al entrenador Pablo Lavallén quien consideró que los árbitros no se enteraron que el cambio se dio en tiempo y forma.
“Dejar sin lugar y efecto la sanción de dos partidos aplicada al Señor Edwin Martín Banegas mediante resolución de fecha 20 de agosto del 2025 emitida por la Comisión Nacional de Disciplina”, dictaminó la Comisión de Apelaciones. AB/Hondudiario