martes, septiembre 23, 2025
spot_img
InicioPartidos PolíticosEste es un ataque directo de Libre contra mí y mi familia,...

Este es un ataque directo de Libre contra mí y mi familia, reacciona alcalde Contreras

Tegucigalpa, Honduras

*** Contreras recalcó el administrador único de la Municipalidad de San Pedro Sula “es el alcalde” y no en su yerno.

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, reaccionó al requerimiento fiscal contra su yerno Steve Fajardo y lo calificó como un ataque en su contra, su familia y la democracia hondureña. Aseguró que el caso responde a motivaciones políticas y acusó al oficialismo de utilizar al Ministerio Público como instrumento de persecución.

En declaraciones a periodistas, Contreras sostuvo que “están allanando las casas y si ellos creen que me van a quebrar con esto, esto es un ataque directo, directo a la democracia del país. Este es un ataque directo a la familia Contreras. Este es un ataque directo a San Pedro Sula”.

Contreras recalcó el administrador único de la Municipalidad de San Pedro Sula “es el alcalde” y no en su yerno, y “si hay un problema, o si hay un dolo, o si hay malversación de caudales, no es Steve Fajardo.

“Es contra mi persona, por eso aquí tengo mi cédula. Es lo único que ando exportando para identificarme con ellos, porque si ya dan una orden de captura, pues que me lleven”, reiteró.

El edil cuestionó que el partido Libertad y Refundación busca debilitar a la oposición en plena campaña electoral, pero le adelantó al oficialismo que “no va a sacar más que un diputado y hoy no creo que saquen ni un diputado y ni siquiera un regidor”.

Contreras también denunció que se le quiere incriminar de manera injusta, pues “falta que lleguen a mi casa y me pongan tres kilos de cocaína también para después decir que soy un narcotraficante. Dejemos claro las cosas porque este es un asunto político. Esta es una persecución política. Ellos andan buscando diablos donde no existen”.

El jefe municipal arremetió contra figuras de la cúpula de Libre y mencionó directamente a Luis Redondo, Rixi Moncada y Manuel Zelaya. Aseguró que sus acciones establecen “una dictadura de izquierda en este país para convertirle en una segunda Venezuela”, e ironizó que él no maneja fondos de Sedesol ni ha permitido que familiares cercanos interfieran en la administración.

“¿Por qué los más de mil millones de lempiras que se hartaron en Sedesol, los diputados, no hay ninguna investigación? ¿Por qué razón se le condonan o se le perdonan delitos a una persona que fue vencida en juicio y con sentencias judiciales para ponerlo en discapacidad? Y luego decir, hay que atacar el pollo”, se preguntó.

En sus declaraciones, Contreras señaló que su hijo no tiene relación alguna con la alcaldía sampedrana y remarcó que su esposa solo lo acompaña en actividades sociales y comunitarias.

“Mi hijo ni siquiera ha puesto los pies una vez en esa municipalidad. Yo he tenido el cuidado de que ninguna persona de mi familia, con excepción de mi esposa que me ha acompañado en todas las cosas, no tiene ni firmas ni nada”, alegó.

El edil comparó su situación con la de altos funcionarios del Gobierno y apuntó “mire, el señor Zelaya, ese familión que tiene trabajando usted en el Gobierno, el día que le reviente un clavo a uno de estos, usted va a estar viviendo lo que yo vivo, oye. Y en ese caso, sí, usted tiene toda su familia metida ahí. Rixi, usted tiene toda su familia, hombre. Espere que le reviente un clavo a uno de ellos cuando seamos nosotros los liberales, los que estamos en el gobierno”.

El alcalde manifestó que su única fortaleza proviene de su fe y expresó que “yo solo necesito la solidaridad de Dios, porque estoy definitivamente de rodillas ante Dios y de pie ante los hombres. Mis manos están limpias. Ahora, yo voy a responder por mi familia. Y si ellos hubieran venido aquí a atropellar a mi hijo, entonces yo hubiera armado un relajo porque no voy a permitir eso”. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias