*** Obando enfatizó que, este poder del Estado no es instrumento para actuar politicamente.
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, indicó que ante los casos que se han ido revelando, señaló que este poder del Estado no se presta como instrumento político para perseguir adversarios de la actual administración.
Obando se refirió sobre el juicio que está llevando a cabo contra el ex juez Marco Vallecillo, a lo que sostuvo, “ha sido transmitido por las redes del Poder Judicial, el abogado Melvin, está encargado de dar a conocer los enlaces a donde la población se puede conectar y ver de primera mano las consideraciones y cómo se lleva a cabo un juez”.
Asimismo, indicó que, el juicio lo están realizando con transparencia, además que la participación ciudadana debe de conocer que la justicia es abierta, “y eso es lo que queremos, cualquier duda que ustedes tengan, ustedes podrán verla por sus propios ojos”.
“Este poder judicial no es instrumento para actuar políticamente o ir en contra de un ciudadano cualquier ciudadano que sea somos todos hondureños”, recalcó Rebeca Ráquel Obando.
Además, zanjó que se debe de respetar la filiación política, “no importa si es nacionalista liberal de libre debemos de juzgar con la venda en los ojos tal como lo hace la diosa Temis”, a lo cual exhortó a todos los jueces a practicarlo y juzgar con todas las garantías a un debido proceso de la defensa del imputado.
“Todos esos principios deben de ser conocidos y puestos en práctica, incluyendo convenciones, aquí créame que no pueden decir que yo ando llamando a un juez o haciendo acá, no, sencillamente dicto pautas para que la justicia sea aplicada en igualdad de condiciones para todos y cada uno de nuestros hermanos hondureños”, cerró Obando. ED/Hondudiario