viernes, septiembre 26, 2025
spot_img
InicioELECCIONES GENERALES 2025“Yo veo con toda claridad”, Libre no va a continuar en el...

“Yo veo con toda claridad”, Libre no va a continuar en el poder, dice expresidente Lobo

Tegucigalpa, Honduras

*** Lobo anticipó que el oficialismo no tiene ninguna posibilidad de repetir en el poder.


El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, afirmó que el actual Gobierno de la presidenta Xiomara de Zelaya ha sido un fracaso para el país y advirtió que no logrará mantenerse en el poder, debido a que la ciudadanía ya percibe el deterioro en la salud, la infraestructura y el empleo.

Lobo sostuvo que la administración de la presidenta Xiomara representa un retroceso y anticipó que el oficialismo no tiene ninguna posibilidad de repetir en el poder.

“Yo veo con toda claridad y con mucha certeza que lo que está en el gobierno hoy no va a continuar. Esos van a descansar, van a tal vez aprender a gobernar de afuera antes de volver a intentarlo, porque han sido un fracaso”, expresó.

El exmandatario aseguró que el pueblo dará un mensaje contundente en las próximas elecciones, ya que el desgaste del partido en el poder es evidente y no puede ocultarse con propaganda y remarcó que “los que no tienen ninguna posibilidad son los del partido de gobierno”.

“Y debo decirle que espero que no vean a tratar de repetir lo de 2009, porque ya veo que no lo están haciendo. Veo que están dejando que la campaña fluya y todo lo demás. Y lo que sí tiene usted la garantía es que estos se van”, manifestó.

En su crítica, apuntó que la escasez de medicinas en hospitales refleja la crisis del sistema de salud, mientras que en materia de infraestructura existen múltiples proyectos inconclusos. Recordó las protestas en Copán y denunció que las comunidades indígenas siguen reclamando promesas incumplidas, pese a la constante campaña oficial con rótulos de “Xiomara sí cumple”.

El exgobernante también cuestionó la eliminación del empleo por hora, a la que calificó como una decisión equivocada que complicó a miles de jóvenes que combinaban trabajo y estudio.

Según Lobo, las consecuencias de esas medidas se reflejan en la pérdida de oportunidades laborales y en un deterioro general de las condiciones de vida. Añadió que las autoridades no pueden convencer al pueblo de supuestas mejoras sociales cuando la población experimenta en su día a día lo contrario, ya sea en pobreza, empleo o servicios de salud.

“Se van a dar cuenta que el pueblo no se engaña … ¿Cómo le van a decir a la gente que están menos pobres si sienten que están más pobres, que hay medicina si van al hospital y no hay, que hay trabajo, pero no encuentran trabajo?”, concluyó. OB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias