*** Pacheco enfatizó que, una distracción de ese tipo puede conllevar a detener las elecciones por un mal mayor que pueda ser en un estado de emergencia.
El general en condición de retiro, Mario Hung Pacheco, mencionó que la invasión a las costas hondureñas por parte de El Salvador podría desatar una crisis en las elecciones generales.
El general sostuvo que por parte de las autoridades salvadoreñas habían pedido disculpas, “que había sido un error del comandante de la nave que era un muchacho recién egresado de la academia naval de ellos”.
“Yo siento que una distracción de ese tipo puede conllevar a detener las elecciones por un mal mayor que pueda ser en un estado de emergencia, en un conflicto internacional que no le conviene a nadie”, zanjó Pacheco.
En ese sentido, señaló que este conflicto no le conviene a nadie ya que, “yo no quiero que jóvenes hondureños vayan al frente y se vayan a enfrentar con jóvenes salvadoreños que ni se conocen, pero se matan por viejos que están dirigiendo los destinos de un país”.
Además, Pacheco hizo un llamado a la población hondureña para que el 30 de noviembre se ejerza el derecho a votar, “y elegir y ser electos en algunos compañeros o amigos de nuestro grupo, pero salgamos sin miedo, no tenemos por qué tener miedo, vamos como hondureños, somos una población valerosa, valiente, digamos, y entonces en ese caso vamos a ir a votar el 30 de noviembre”.
También dijo que por parte de la Cancillería ni del Ejecutivo se han pronunciado al respecto, “se ha pronunciado el vocero de las Fuerzas Armadas, que no es la voz autorizada del Gobierno, Así que pienso que es más una distracción, que nosotros como defensores de Honduras y defensores del voto estamos en preocupación”. ED/Hondudiario