martes, septiembre 30, 2025
spot_img
InicioNACIONALESCruz Roja instala más 270 puestos de socorro y activa 3,000 voluntarios...

Cruz Roja instala más 270 puestos de socorro y activa 3,000 voluntarios en Semana Morazánica

Tegucigalpa, Honduras

*** Advirtió que la combinación de lluvias y tránsito masivo incrementa los riesgos en las carreteras.

La subgerente de Gestión de Riesgo de la Cruz Roja Hondureña Yancy López, anunció que el ente de rescate desplegó más de 270 puestos de socorro, 150 ambulancias y 3,000 voluntarios en distintos puntos del país para atender emergencias durante la Semana Morazánica y la temporada lluviosa.

Explicó que la preparación se realiza de forma anticipada debido a la movilización masiva de la población y al riesgo de lluvias que históricamente han afectado este feriado. “Recordarán ustedes las situaciones que tuvimos para el paso del huracán Julia y la tormenta Sara; por eso hemos trabajado en la preparación para responder ante diferentes escenarios”, dijo.

López agregó que los equipos no solo estarán listos para atender accidentes viales o emergencias médicas, sino también situaciones relacionadas con deslizamientos y colapso de sistemas básicos, como ocurrió recientemente en Ocotepeque con el sistema de agua potable.

Advirtió que la combinación de lluvias y tránsito masivo incrementa los riesgos en las carreteras, donde se han identificado puntos críticos por deslizamientos y exceso de velocidad. “Es importante que la población sepa que hay zonas específicas donde históricamente se han registrado despistes y derrumbes”, alertó.

Asimismo, destacó la coordinación Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREM), para fortalecer la respuesta preventiva y garantizar la seguridad de los hondureños durante el feriado. NC/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias