*** Desde horas de la madrugada, cientos de personas se apostaron en las filas a la espera de un bus, pero aseguran que la cantidad de unidades habilitadas es insuficiente.
Pasajeros que se dirigen hacia distintas ciudades y pueblos del interior del país denunciaron la mañana se este miércoles en medios televisivos largas filas y pocas unidades de transporte en la Gran Terminal de Buses de San Pedro Sula, en Semana Morazánica.
Desde horas de la madrugada, cientos de personas se apostaron en las filas a la espera de un bus, pero aseguran que la cantidad de unidades habilitadas es insuficiente para la alta demanda de viajeros que genera el feriado.
“Demasiada injusticia con el pueblo, tenemos desde las seis de la mañana de estar esperando, nos dijeron que langueños ya no había. Para esta época deberían tener suficientes buses porque demasiada gente viaja”, reclamó Norma Caballero, residente en Choloma, quien junto a su esposo y tres hijas esperaba una unidad.
Otra pasajera que buscaba trasladarse hasta Goascorán, Valle, relató que lleva más de seis horas en la terminal. “Estamos desde las 4 de la mañana esperando. Ojalá logremos llegar en el nombre de Dios, sano y salvo. Viajo con mis dos hijos, pero uno llega más estresado”, señaló.
Los viajeros piden a los transportistas habilitar más unidades, ya que aseguran que la espera bajo el calor y con niños pequeños se vuelve desesperante. “Aquí uno se desmaya esperando, deberían poner más buses porque somos demasiados”, expresaron.
Ante esta situación, indicaron que sostendrán conversaciones con los representantes para buscar soluciones y habilitar más unidades, con el fin de responder a la alta demanda de pasajeros durante el Feriado Morazánico. NC/Hondudiario