*** Las lluvias siguen siendo un problema para diversas zonas del país que se inundan y afectan múltiples familias.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), dio a conocer que tres personas han muerto ahogados producto de las inundaciones por lluvias, al igual que 109 personas han sido afectadas a nivel nacional de las cuales 57 son damnificadas.
De estos casos, se identificó la perdida de Génesis Rodas de 14 años quien pereció en el caserío Cerro Verde en Lepaterique por sumersión; el de Jessica Milagro Díaz de 10 años, quien murió ahogada junto a su padre Ovidio Quintero en el municipio de Yarula, La Paz.
En este sentido, las familias afectadas son 25 y las damnificadas son 16 siendo este el reporte que comprende del 29 de septiembre al 3 de octubre.
Las viviendas dañadas han sido un total de nueve y las destruidas por las inundaciones fueron tres.
En las últimas horas, Copeco informó que mantiene en Alerta Amarilla a los municipios aledaños al río Ulúa, como ser en Pimienta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel en Cortés; El Progreso, Santa Rita y El Negrito en Yoro, hasta El Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.
Asimismo, se extiende la Alerta Verde para Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz y los municipios de La Lima y Choloma en el departamento de Cortés, así como Alianza en el departamento de Valle, por un periodo de 24 horas a partir de la 1:00 de la tarade del jueves 2 de octubre de 2025. AB/Hondudiario