*** El edil sampedrano enfatizó que no le tiene temor a ser investigado por las autoridades debido a que según recalca Contreras “sus manos están limpias”.
El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, expresó que no teme a ser investigado por el Ministerio Púbico (MP), esto en relación por el supuesto desfalco de 45.5 millones de lempiras en la alcaldía, a lo que refirió que el fiscal no puede impartir la justicia de manera imparcial ya que es sobrino de Rixi Moncada.
“Ningún funcionario tiene que tener temor a ser investigado, ni por el Tribunal Superior de Cuentas, ni por el Ministerio Público, ni por un ente fiscalizador del Estado, si su trabajo es correcto y sus manos están limpias”, indicó Roberto Contreras.
Además, sostuvo que, no iba a polemizar con el fiscal general Johel Zelaya, “porque creo que cualquier situación se debe de dimir en los tribunales, y no en un micrófono, y yo no le voy a dar notoriedad, en lo absoluto, a este asunto”.

Contreras recordó que hay 10 personas que guardan prisión en Támara como prisioneros políticos, “pero no voy a tocar el tema, respeto a ese asunto y voy a mantener siempre mi posición que la candidata a la presidencia de la república es la tía del fiscal general, el señor Johel Zelaya, y por tal razón él no puede aplicar una justicia de una manera imparcial”.
El edil acotó que por dicha razón siempre se instrumentalizará la justicia, esto según dice es para apartar del camino a aquellos verdaderos líderes que, “amenazamos la continuidad de una dictadura del socialismo del siglo XXI disfrazada de comunismo, que no es más que un fracaso de Gobierno”.
“Repito y reitero, yo tengo mis manos limpias, pueden venir a investigarme las veces que quieran, yo aquí ando sin guardaespaldas, yo no tengo ningún problema”, cerró diciendo Roberto Contreras. ED/Hondudiario