domingo, octubre 26, 2025
spot_img
InicioSaludMala distribución de los bienes del Estado continúa siendo problema en el...

Mala distribución de los bienes del Estado continúa siendo problema en el sistema de Salud

Tegucigalpa, Honduras

*** Gobierno no prioriza salud porque no es negocio garantizarla al pueblo hondureño, por lo que no le prestan la importancia que es debida.

La expresidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Helga Codina dijo que la mala proporción de las distribuciones de los bienes del Estado continúa siendo un viejo problema. “Estamos a la mitad de lo que realmente se necesita para la salud”.

Cerró diciendo: “Es un desorden administrativo el que vivimos, no les quieren pagar a los especialistas y tardan hasta un año en pagar”.

Recientemente, la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, reprochó que históricamente los gobiernos no han priorizado el sistema sanitario porque no es negocio garantizarla al pueblo hondureño ya que ha sido para uso del clientelismo político donde los usan para colocar a sus activistas.

“Los gobiernos no han priorizado salud porque no es negocio garantizársela al pueblo hondureño. Salud y educación han sido históricamente para clientelismo político donde los gobiernos han colocado a sus activistas”, declaró Figueroa.

Lamentó que prioricen las compras directas y las contrataciones, al igual que la adquisición de máquinas que no tienen mantenimiento y que se sobre usan para seguir comprando más.

“Priorizan las compras y las contrataciones directas al igual que la compra de máquinas que no tienen mantenimiento y que se sobre usan para seguir comprando. El mayor rubro en el que más hay corrupción históricamente es salud, según CNA (Consejo Nacional Anticorrupción)”, expuso la también doctora.

Agregó que actualmente el Seguro Social es una “vergüenza” ya que la institución está abandonada y pareciera que es a propósito para impulsar los negocios de la salud. AB/Hondudiario

RELATED ARTICLES
spot_img

Tendencias