*** Las autoridades sostuvieron que este operativo dejo como resultado la detención de tres personas de sexo masculino, además del decomiso de la droga y bienes de alto valor económico.

La Policía Nacional de Honduras, a través de equipos especializados de la Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL), la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), informaron que se incautaron 54 kilos de cocaína en la aldea Villami, municipio de Gracias, departamento de Lempira.
En ese sentido, las autoridades sostuvieron que este operativo dejo como resultado la detención de tres personas de sexo masculino, además del decomiso de la droga y bienes de alto valor económico.
Detallaron que esta acción fue desarrollada mediante labores de vigilancia y seguimiento, como parte de las estrategias operativas para combatir estructuras dedicadas al tráfico de drogas en la zona occidental del país.

Asimismo, decomisaron, cocaína en paquetes, un vehículo marca Jeep Patriot, tipo camioneta, color gris, con placas HDA 5438, además también 8un carro marca Toyota RAV4, color gris plateado, sin placas, así como cinco teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, entre ellos iPhone 16 Pro, iPhone 14 Pro, iPhone 11, iPhone XS, y BLU G33.
De acuerdo con el historial policial, uno de los detenidos cuenta con antecedentes por falta, otro fue arrestado anteriormente, en abril de 2023, por porte ilegal de arma de fuego, y un tercero registra antecedentes por portación ilegal de arma de fuego en octubre de 2017.
En las últimas horas, La Policía Nacional de Honduras informó el decomiso de “44 paquetes de cocaína pura” encontrados dentro de un compartimento oculto en un vehículo tipo pick-up en el departamento de Santa Bárbara, al occidente del país.

La intervención de la Unidad Canina K-9 pudo asegurar el vehículo, un Toyota DLX color gris, año 1991, que fue trasladado bajo resguardo hasta el Punto de Control Interno de Ceibita Norte, en el municipio de Quimistán, donde se efectuó una inspección técnica más exhaustiva. ED/Hondudiario



