*** Desde del CNE recalcaron que avanzan con compromiso en la implementación de tecnologías que fortalecerán la seguridad y confiabilidad del proceso electoral 2025.

El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa informó que fueron dos las empresas que participaron en el servicio de conectividad para comicios.
En ese sentido el CNE realizó el acto de recepción y apertura del proceso de Contratación Directa No. CD-CNE-PEG-UCCE-002-2025, denominado “Adquisición de servicio de conectividad móvil a través de APN privado para uso de la implementación y operación del Sistema de Identificación Biométrica en las Elecciones Generales 2025”.
En el cual en dicho proceso participaron las empresas, SERCOM de Honduras S.A. de C.V, como también NAVEGA S.A. de C.V, por lo que desde del CNE recalcaron que avanzan con compromiso “en la implementación de tecnologías que fortalecerán la seguridad y confiabilidad del proceso electoral 2025”.

En las últimas horas, la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), expresó que hay un serio riesgo que en al menos dos mil centros de votación se queden sin conectividad, por lo que necesitan que se hagan adjudicaciones y conseguir los fundamentos legales para que los pobladores no se queden sin ejercer el sufragio.
“Llevamos ya 14 días. Aquí las cosas son objetivas, yo lo único que quiero es que se actúe conforme a derecho, que no se perjudique casi 2.000 centros de votación que dependen de ellos, un 40 por ciento en los votos, en lugares importantes, necesitamos que se haga la adjudicación y existen elementos de derecho que ya nos dicen cómo debemos proceder”, dijo López en primera instancia.
Continuó diciendo: “Con la ley no hay confusión y no tenemos por qué estarnos dando vuelta en lo plano ni complicando las elecciones, ni complicando a esos casi 2.000 centros de votación, a sus pobladoras, a sus votantes y el proceso mismo, porque sea lo que sea que se decida, se tiene que decidir ya, si quieren que se vuelva a avanzar, pues se buscan los fundamentos legales”. ED/Hondudiario



