*** Recientemente, el jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Roosevelt Hernández, comunicó que la próxima semana se va a reunir con representas de organismos internacionales de cara a los comicios de noviembre.

La consejera presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, emitió un mensaje en las redes sociales en el cual convocó a las Fuerzas Armadas (FFAA), para el próximo 22 de octubre y así abordar temas respecto a las elecciones generales del 30 de noviembre.
“Pueblo hondureño, he convocado a las Fuerzas Armadas a una reunión de trabajo el próximo 22 de octubre. En esta reunión se abordarán los temas relacionados con las coordinaciones necesarias para las próximas elecciones, el Consejo Nacional Electoral avanza firme para garantizar elecciones limpias y transparentes”, comunicó en un breve video.
Continuando con las actividades de preparación del proceso electoral: He convocado a las Fuerzas Armadas a reunión de trabajo.
¡Seguimos avanzando hacia Elecciones limpias, transparentes y confiables! pic.twitter.com/HYUlpys0wT— Ana Paola Hall (@APHall_CNE) October 17, 2025
Recientemente, el jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Roosevelt Hernández, comunicó que la próxima semana se va a reunir con representas de organismos internacionales de cara a los comicios de noviembre, al mismo tiempo, reculó en que tuvieron culpa en la seguridad de las maletas electorales de las Primarias, y trabajará para que en las Generales no se repita.
“Nosotros ya hemos reunido con todos los organismos internacionales y pronto estaremos con los observadores internacionales, que ya ellos solicitaron”, expresó Hernández.

Agregó que trabajará, “mejor que como lo hicimos el 9 de marzo, todas aquellas fallas que estemos conscientes, vamos a mejorarlas y no dejar ni un ápice de duda, de alguna intención fraudulenta en cuanto a las elecciones”. AB/Hondudiario



