*** Ya que esto se vuelve una compra de votantes, cuando hay este tipo de siniestralidades naturales hay personas que necesitan auxilio y no precisamente es dinero, sino que buscar soluciones de una vivienda u otro tipo.

El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez opinó que los 500 millones de lempiras que el Gobierno destinó para atender la emergencia climática deben de ser auditados para que se vea la transparencia en este caso.
“ASJ, CNA, Coalición Patriótica, Articulación Ciudadana, cualquiera, cualquiera de estos CESPAP, cualquiera puede ser el auditor, el veedor social para decir si las cosas están haciendo bien o mal, incluso las mismas iglesias. Así es que sinceramente la institucionalidad de Honduras está tan debilitada, está tan degradada, que el pueblo hondureño no creemos en ella”, dijo Rodríguez con respecto a las organizaciones que se pueden hacer cargo del asunto.
Enfatizó que esas acciones se vuelven una compra de votantes, cuando hay este tipo de siniestralidades naturales hay personas que necesitan auxilio y no precisamente es dinero, sino que buscar soluciones de una vivienda u otro tema.

“Cada año que pasa es el mismo cuento, de hecho, con estos bonos, por ejemplo, el gobierno pasado también hizo lo mismo, pero este Gobierno triplicó la cantidad”, expuso Rodríguez.
Agregó: “Recordemos que al final de cuentas muchas veces la suspicacia está en el pueblo hondureño alimentada por lo que ha hecho y esta polaridad que han hecho los políticos y los personeros de gobierno hacia los ciudadanos por todo lo que está pasando, así que yo creo que esperemos que esto sea adecuadamente manejado y que llegue como ayuda, pero que no sólo quede ahí como dije, sino que se le haga el análisis de cómo resolver mucha de esta vulnerabilidad que tiene nuestro país”.
Cerró diciendo: “El gobierno dice que vigilará todo el proceso mediante la Secretaría de Transparencia. La verdad es que el problema es que el lobo no puede cuidar ovejas, ya vimos con lo de Sedesol”. AB/Hondudiario



