*** El cardenal instó a la población a exigir rendición de cuentas y respeto a la ley como base de una sociedad justa.

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez en la homilía dominical mandó un certero mensaje en el cual dijo que los jueces y un poder judicial están para impartir la justicia en cualquier país, no para manipularla.
Agregó que aveces quieren cubrir la injusticia utilizando “torcidamente” la ley, pero no hay nada oculto que llegue a descubrirse, ni nada escondido que no llegue a saberse en esta tierra según la palabra de Dios.
“Un poder judicial está para impartir justicia, no para manipularla, escuchemos este evangelio que es tan necesario, por eso Jesús hace una pregunta que es necesaria, cuando vuelva el hijo del hombre ¿Encontrará fe en la tierra?”, expresó Rodríguez.

Este mismo comentó que la credibilidad del sistema depende de la imparcialidad y la transparencia de las personas que lo administren. Además, cualquier intento de influir en las decisiones de este poder, debilita la confianza del pueblo hondureño.
Finalmente, Rodríguez hizo el llamado a las autoridades y operadores de justicia para actuar con integridad y garantizar que los procesos legales conduzcan a una manera objetiva. AB/Hondudiario



