*** Silvio Larios refirió que las empresas están bajo apuros y que ello se va a reflejar en un impacto bastante fuerte, muy perjudicial para la economía del país.

El director ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), Silvio Larios informó que el Gobierno les adeuda 4 mil millones de lempiras, de la cual la mitad se encuentra en revisión.
“La República y algunas alcaldías tienen con empresas de la construcción, profesionales de la ingeniería, arquitectura y demás que están vinculados a la industria de la construcción a través de la contratación de obras, llega a la sorprendente suma de 4 mil millones. La mitad de esto todavía está en proceso de revisión”, zanjó Silvio Larios.
Asimismo, Larios recalcó que este es un proceso bastante lento, además de indicar que la otra parte ya podría estar lista para pagar, “como dicen el día de hoy se anunció por parte de las autoridades que se va a esperar hasta finales del mes de noviembre, o sea, si le ponemos el lápiz de cómo estamos ahorita, el mes de noviembre”.

Por lo que enfatizó que las empresas están bajo apuros y que ello se va a reflejar en un impacto bastante fuerte, muy perjudicial para la economía del país, “no es que esa cantidad va a quedar directamente para la industria de la construcción”.
En ese sentido refirió que se tiene que honrar muchos de los pagos que obedecen a la cadena productiva, a la cadena de distribución, “que a su vez obviamente apoyan a la industria de la construcción. También lo que son los créditos, lo que son los pagos de intereses”.
“Por otro lado, se habla de los bonos climáticos, o lo asignado también a lo que son el tema de las tormentas que nos están acosando ahorita, creo que cualquier cantidad de recursos que salga del Gobierno, que son recursos públicos, estos deben ser debidamente auditados, ejecutados con total transparencia, para lo cual, pues obviamente, hay que rendir las cuentas de a dónde fueron y toda la información de respaldo que esto requiere”, cerró Larios. ED/Hondudiario



