*** El Partido Nacional sostuvo que, repudian de manera categórica todo intento de coacción, intimidación o manipulación dentro de una institución que debe regirse por la transparencia.

El Comité Central del Partido Nacional (CCPN), respaldó a la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López la cual denunció en las últimas horas amenazas por parte del consejero Marlon Ochoa.
“El Partido Nacional de Honduras expresa su respaldo a la consejera Cossette López Osorio, quien ha denunciado haber sido objeto de amenazas directas por parte del consejero Marlon Ochoa, al pretender imponer la adjudicación de un contrato de conectividad satelital a una empresa específica, pese a no ser la oferta más conveniente para el Estado hondureño”, indicaron.
Asimismo, recalcaron que repudian de manera categórica todo intento de coacción, intimidación o manipulación dentro de una institución que debe regirse por la transparencia, la legalidad y el respeto a la voluntad soberana del pueblo hondureño, “Honduras exige respeto al proceso electoral y un compromiso real con la democracia y el Estado de Derecho”.

Además, sostuvieron que el comportamiento reiterado de Marlon Ochoa es inadmisible, “su sistemático boicot al proceso, las amenazas contra la consejera López Osorio y el uso del Ministerio Público como instrumento de intimidación representan un grave atentado contra la independencia del CNE y contra los principios democráticos que deben garantizar la integridad de las elecciones”.
“El Partido Nacional de Honduras se mantiene firme en el respeto al proceso electoral, comprometido con su defensa y decidido a no dar un paso atrás. No importa cuánto intenten socavar el proceso electoral, fruto de su desesperación ante el rechazo del pueblo hondureño”, enfatizaron.
Finalmente, invitaron al nacionalismo y pueblo hondureño a mantenerse firmes, unidos y sin temor, “para celebrar con orgullo la gran fiesta democrática del 30 de noviembre, cuando el pueblo hondureño hará valer su voluntad en las urnas”. ED/Hondudiario



